Por incumplir la cuarentena dinámica, siete personas limpiarán la ciudad

Los infractores cumplirán su sanción en los macrodistritos Cotahuma y Max Paredes.
viernes, 5 de junio de 2020 · 19:57

Página Siete Digital

Durante la primera semana de flexibilización de la cuarentena, siete personas incumplieron las medidas de bioseguridad. Como sanción, el grupo de infractores deberá limpiar este fin de semana varios espacios públicos.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, informó este viernes que algunas de estas personas no portaban barbijo y otras incitaban a incumplir las medidas de bioseguridad dispuestas por la ley 414 de la cuarentena dinámica.

Este fin de semana trabajarán cinco personas: tres varones y una mujer en el macrodistrito Max Paredes; en Cotahuma, una vecina cumplirá su infracción. Ellos estarán supervisados por funcionarios de su respectiva subalcaldía.

Para el siguiente sábado se programó la sanción para otras dos personas que alegaron motivos laborales. “En caso de no presentarse a cumplir el trabajo comunitario, la Policía aplicará la sanción de ocho horas de arresto en recinto policial (…). La principal tarea está restringida este fin de semana a la limpieza de espacios públicos, por ejemplo, de publicidad que está en los muros y otros espacios de la infraestructura”, explicó Ramallo.

El funcionario recomendó a la ciudadanía no salir a espacios públicos, sólo para hacer compras y otras actividades que sean estrictamente necesarias.

“Al estar más cerca de otras personas, que eventualmente pudieran ser portadoras asintomáticas del virus, los pone en mayor riesgo”, advirtió Ramallo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

69
5