Secretario Óscar Urenda ingresa a terapia intensiva

El funcionario presentaba dificultades para respirar, luego de dar positivo al Covid-19 por segunda vez.
viernes, 5 de junio de 2020 · 20:59

Página Siete Digital

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, fue ingresado este viernes a la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada. Hace unos días, el funcionario dio positivo por segunda vez al Covid-19.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del departamento de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que esta medida fue aplicada porque Urenda presentó complicaciones al respirar.

“Se siente bien, pero el criterio médico indica que necesita tener un control riguroso. Se ha iniciado el tratamiento que corresponde”, detalló.

Agregó que no se requiere donación de plasma porque el estado de salud del secretario no es tan grave. “El plasma hiperinmune es un tratamiento que se utiliza cuando aún hay una mayor gravedad”, explicó Ríos.

El responsable del Sedes cruceño apuntó que los médicos que atienden a Urenda iniciaron un tratamiento que el paciente comenzó a asimilar paulatinamente, sin embargo, en las horas precedentes se percibió "una complicación respiratoria notable”, advirtió.

El pasado lunes 1 de junio, el secretario de Salud de la Gobernación cruceña dio positivo al Covid-19 por segunda vez. En la ocasión, la autoridad presentó malestares como fiebre y dificultades para respirar.

La primera vez que dio positivo fue el 9 de mayo, por lo que fue aislado.  "Me preocupa (haber dado positivo otra vez) porque no sé en qué va a terminar, espero que termine en algo bueno que vuelva sano a casa y con anticuerpos suficientes para defenderme”, manifestó Urenda al confirmar su recaída.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
19