Suben el precio de los barbijos de 20 bolivianos a 120 la caja de 50 unidades

En redes sociales como Facebook se registró estas ventas con sobreprecio y también, según denuncias, en puestos cercanos a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:38

Página Siete Digital / La Paz

Residentes de la urbe paceña denuncian a Página Siete que en Facebook y cerca de la Universidad Mayor de San Andrés venden barbijos con sobreprecio. Indican que la caja de 50 unidades la adquirían a 20 bolivianos y ahora las venden a bs 120.

“El precio de los barbijos están exageradamente elevados, antes la caja de 50 barbijos estaba en 20 bs y ahora están vendiendo a 3,5 bs la unidad en Marketplace (Facebook), 100 barbijos a bs 190 o a bs 160 bs 50 unidades”, escribió Michael Zapana, estudiante de medicina.

Afirmó que sus amigos también vieron este sobreprecio en los barbijos de triple capa por cercanías de la Universidad Mayor de Andrés, donde la caja de 50 unidades que costaba alrededor de 20 bolivianos ahora estaba a bs 180.

Página Siete pudo verificar el sobreprecio en venta de barbijos en Marketplace, donde ofrecen la caja de 50 unidades a 180. En mensajes de Messenger a los que tuvo acceso Página Siete se pudo constatar la venta de 50 unidades de barbijos a 210 bolivianos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
15