Tarija tiene la tasa de mortalidad más alta por Covid-19 a nivel nacional

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, informó el viernes que la región sur del país tiene el índice más alto de personas fallecidas por Covid-19 llegando al 10 por ciento.
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:14

ABI / Tarija

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, informó el viernes que la región sur del país tiene el índice más alto de personas fallecidas por Covid-19 llegando al 10 por ciento.

"El Sedes trabaja en los indicadores municipales para establecer el riesgo de la cuarentena (...). En las conclusiones se tiene que la tasa de letalidad del departamento de Tarija se encuentra al 10 por ciento encontrándose por encima del promedio nacional, la recomendación que hace el Sedes es mantener la cuarentena total en los municipios de alto riesgo", informó en conferencia de prensa.

Acotó que de la evaluación realizada se concluye el incremento de los casos positivos a nivel departamental la última semana y se estima que este crecimiento sea constante en los próximos días, por ello el sistema de vigilancia epidemiológica debe ser mucho más estricto en los controles.

"Se debe mantener la cuarentena total en los municipios que tienen riesgo alto, los demás municipios pueden acogerse a una cuarentena dinámica siempre y cuando cuenten con los centros de aislamiento funcionando, centro de salud COVID-19 equipado (...)", agregó.

Los municipios de Cercado y Yacuiba fueron identificados como de alto riesgo por la cantidad de casos confirmados en el departamento de Tarija.

Hasta la fecha en el departamento de Tarija se tienen 44 casos confirmados de COVID-19, de ellos son 7 los recuperados y 4 fallecieron.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
5