Cementerio de Oruro necesita un nuevo horno crematorio

La Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud reportó hasta ayer 247 casos confirmados de coronavirus y 19 fallecidos en ese departamento.
sábado, 6 de junio de 2020 · 11:19

Página Siete Digital

El Cementerio de Oruro requiere por lo menos un nuevo horno de cremación para atender la demanda ante el incremento de fallecimientos de personas víctimas de la Covid-19, la capacidad del actual está a punto de ser rebasada, informó el administrador del camposanto, Rolando Huayhua.

El funcionario, informó que el actual horno que se adquirió en 2015 solo tiene la capacidad de cremar dos cuerpos por día.

“Este horno solo tiene la capacidad de cremar dos cuerpos al día. Ahora he solicitado al Alcalde Municipal de que se adquiera dos nuevos hornos crematorios de alta tecnología y se puedan cremar unos ocho cuerpos por día”, indicó Huayhua a radio Fides.

La Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, reportó hasta este viernes 247 casos confirmados de coronavirus y 19 fallecidos. De esa cantidad de muertos 15 fueron cremados en el Cementerio General.

Huayhua agregó que si los casos se incrementan ya no será posible atender los requerimientos de la población.

Hasta la fecha Bolivia tiene 12.728 casos positivos registrados, 1739 recuperados y 427 muertos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
4