Cementerio de Oruro necesita un nuevo horno crematorio

La Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud reportó hasta ayer 247 casos confirmados de coronavirus y 19 fallecidos en ese departamento.
sábado, 6 de junio de 2020 · 11:19

Página Siete Digital

El Cementerio de Oruro requiere por lo menos un nuevo horno de cremación para atender la demanda ante el incremento de fallecimientos de personas víctimas de la Covid-19, la capacidad del actual está a punto de ser rebasada, informó el administrador del camposanto, Rolando Huayhua.

El funcionario, informó que el actual horno que se adquirió en 2015 solo tiene la capacidad de cremar dos cuerpos por día.

“Este horno solo tiene la capacidad de cremar dos cuerpos al día. Ahora he solicitado al Alcalde Municipal de que se adquiera dos nuevos hornos crematorios de alta tecnología y se puedan cremar unos ocho cuerpos por día”, indicó Huayhua a radio Fides.

La Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, reportó hasta este viernes 247 casos confirmados de coronavirus y 19 fallecidos. De esa cantidad de muertos 15 fueron cremados en el Cementerio General.

Huayhua agregó que si los casos se incrementan ya no será posible atender los requerimientos de la población.

Hasta la fecha Bolivia tiene 12.728 casos positivos registrados, 1739 recuperados y 427 muertos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
4