Comunidad Boliviana Británica entrega 1.360 artículos de bioseguridad a trabajadores de salud

El Alto. Esta fue la primera donación de una campaña que aún continúa, con el propósito de coadyuvar en la lucha contra el coronavirus.
sábado, 6 de junio de 2020 · 21:05

Página Siete Digital / La Paz

La Comunidad Boliviana Británica (British Bolivian Community) realizó el pasado viernes la entrega de 1.360 artículos de bioseguridad al Servicio Regional de Salud de El Alto. La donación fue posible gracias a la campaña de recolección de fondos impulsada por esta comunidad para coadyuvar en la lucha contra el coronavirus y a los aportes recibidos desde principios de mayo.

El 5 de junio, representantes de cinco equipos de respuesta rápida (Red Holandés, Red Senkata, Red Corea, Red Lotes y Servicios, Red Los Andes), así como de la Brigada SERES de El Alto y del centro de aislamiento Chacaltaya, recibieron los insumos que consisten en batas, botas, protectores oculares, guantes de nitrilo y máscaras de especificaciones superiores NK-95.

La entrega de los equipos fue dirigida por la doctora Rita Revollo, pediatra que trabaja en un hospital de El Alto, y el doctor Ricardo Ramos, quien coordinó la compra de los insumos de bio-seguridad con el apoyo de Karina Guzmán, una exbecaria Chevening que reside en Londres. La entrega de los insumos fue posible gracias a que la Embajada Británica en Bolivia proporcionó un vehículo y conductor con permiso para circular libremente durante el día.

Hasta el momento, en la campaña se recaudó 11.758 dólares en total. Para la compra de los 1.360 artículos de bioseguridad se utilizó 1.783 dólares. Se tienen otros 2.217 dólares disponibles para compras de otros insumos que se hará en los próximos días. Y se cuenta con un fondo de reserva de 7.758 dólares que serán utilizados para posteriores entregas.

La campaña de recaudación continúa. Las donaciones pueden hacerse de dos maneras: La primera es a través de depósitos directos en las cuentas de British Scholars’ Association, del Banco Nacional de Bolivia (BNB). Son dos cuentas: la primera está a nombre de Ricardo Ramos 1520488193, la segunda a nombre de Hugo García 1900627056. 

La segunda manera de colaborar es realizar transferencias en libras esterlinas a través de la plataforma web GoFundMe, COVID-19: Frontline Bolivia Rapid Aid. https://www.gofundme.com/f/covid19-frontline-bolivia-rapid-aid

La prioridad de la campaña fue dotar de equipos de bioseguridad al personal de primera línea en El Alto, pero también se considera llegar a médicos, enfermeras, personal médico y otros trabajadores de salud en otras partes de Bolivia, especialmente Santa Cruz y Beni, donde el contagio de Covid-19 se extendió.

“Estamos siguiendo de cerca la evolución de la pandemia para identificar puntos críticos en los que nuestra contribución puede marcar rápidamente la diferencia, y no perderse ni competir con el suministro proporcionado por otras fuentes”, se manifestó en el comunicado. 

Esta primera campaña fue respaldada por Amigos de Bolivia, una organización benéfica del Reino Unido de larga data que ha apoyado muchas iniciativas de recaudación de fondos para Bolivia. También se contó con el apoyo del Latin American Bureau (LAB), una organización benéfica independiente con sede en Londres que proporciona noticias, análisis e información sobre América Latina, su gente, la política y la sociedad.

La Comunidad Boliviana Británica está conformada por cuatro agrupaciones: Anglo Bolivian Society (UK), Anglo Bolivian Committe, British Schollars Association y Bolivian Chevening Alumni.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
1