Después de peleas y retrasos, se abre el hospital de Montero

Entregaron un módulo con 34 unidades de internación genera y 12 unidades de UTI.
sábado, 6 de junio de 2020 · 00:24

Carlos Quisbert / La Paz

 El hospital de tercer nivel de Montero fue inaugurado ayer, luego de protestas de vecinos, una acción popular presentada por el gobernador Rubén Costas y el tratamiento de una ley paralizado por el MAS en la Cámara de Diputados, que retrasaron su habilitación.

 En su apertura, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ruíz, informó que ingresaron los primeros cuatro pacientes con coronavirus. 

Dijo que era una necesidad para el municipio que es uno de los más golpeados por la pandemia. Para esta primera etapa se habilitó un módulo con 34 unidades que se incrementarán en el transcurso de los días, con otras 12 unidades de terapia intensiva (UTI). “Han ingresado los primeros pacientes con síntomas no muy graves, y con el pasar de los días se irá engranando la actividad del personal, porque como es un hospital nuevo se necesita avanzar con calma, para que en los próximos días se pueda operar con la capacidad completa e incluso llegando a terapia intensiva, como está planificado”, dijo Ruíz.

Añadió que el ingreso del resto de los pacientes será paulatino. “Se espera 12 unidades de terapia intensiva (UTI), pero en la medida que vaya creciendo el equipo de salud se aumentará la capacidad", afirmó la autoridad del Sedes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
164
94