Después de peleas y retrasos, se abre el hospital de Montero

Entregaron un módulo con 34 unidades de internación genera y 12 unidades de UTI.
sábado, 6 de junio de 2020 · 00:24

Carlos Quisbert / La Paz

 El hospital de tercer nivel de Montero fue inaugurado ayer, luego de protestas de vecinos, una acción popular presentada por el gobernador Rubén Costas y el tratamiento de una ley paralizado por el MAS en la Cámara de Diputados, que retrasaron su habilitación.

 En su apertura, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ruíz, informó que ingresaron los primeros cuatro pacientes con coronavirus. 

Dijo que era una necesidad para el municipio que es uno de los más golpeados por la pandemia. Para esta primera etapa se habilitó un módulo con 34 unidades que se incrementarán en el transcurso de los días, con otras 12 unidades de terapia intensiva (UTI). “Han ingresado los primeros pacientes con síntomas no muy graves, y con el pasar de los días se irá engranando la actividad del personal, porque como es un hospital nuevo se necesita avanzar con calma, para que en los próximos días se pueda operar con la capacidad completa e incluso llegando a terapia intensiva, como está planificado”, dijo Ruíz.

Añadió que el ingreso del resto de los pacientes será paulatino. “Se espera 12 unidades de terapia intensiva (UTI), pero en la medida que vaya creciendo el equipo de salud se aumentará la capacidad", afirmó la autoridad del Sedes.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
75
1