En Santa Cruz habilitan 95 nuevos espacios de terapia intensiva

Atención.- Los equipos serán para atender a pacientes con Covid, 15 estarán en el Hospital San Juan de Dios y otros 80 en dos domos del Hospital Japonés.
sábado, 6 de junio de 2020 · 16:55

Página Siete Digital / La Paz

La Gobernación de Santa cruz habilitará un total de 95 nuevos equipos de terapia intensiva en los siguientes días, para atender a los pacientes con coronavirus (Covid-19). De los cuales 15  unidades de terapia intensiva se habilitarán en la nueva sala del hospital San Juan de Dios; mientras que los otros 80 espacios para pacientes críticos estarán distribuidos en los dos domos del Hospital Japonés.

“Velando por la vida y la salud de los bolivianos que viven Santa Cruz, la Gobernación cruceña habilitará 95 nuevos espacios de terapia intensiva en las próximas semanas. Las primeras 15 están listas para su funcionamiento a partir de este lunes 8 de junio, en la nueva sala de terapia intensiva para pacientes con Covid-19 en estado crítico en el hospital San Juan de Dios”, informó este sábado el secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera.

Indicó que dentro del plan de contingencia de lucha contra el Covid-19, planificado por fases, la Gobernación entregará este martes el primer domo que se construyó en el Hospital Japonés, que tiene una capacidad para otras 35 unidades de terapias intensivas.

Aunque para ello se aguarda que el Gobierno Central cumpla con el compromiso de habilitar las 35 camas, con su respectivo equipamiento, para su funcionamiento.

Para el 16 de junio se tiene previsto habilitar el segundo domo, que tendrá una capacidad para instalar 45 camas adicionales.
Según datos oficiales, la Gobernación invirtió más de 3,3 millones de bolivianos para la habilitación de este espacio, que apoyará en la emergencia sanitaria. 

Las dos infraestructuras están instaladas sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, donde se podrán atender a 78 pacientes en unidades de terapia intensiva crítica y también contará con ambientes especiales para médicos y enfermeras.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

69
1