En un día, Bolivia registra 27 muertes y 630 nuevos casos Covid19 y el país alcanza 13.358

Santa Cruz volvió a marcar un record negativo, con 20 fallecidos 412 nuevos casos.
sábado, 6 de junio de 2020 · 22:25

Página Siete Digital

El Ministerio de Salud reportó hoy 630 nuevos contagios de coronavirus en el país, con lo que el número acumulado de personas afectadas por esa enfermedad se elevó a 13.358, la mayoría en el departamento de Santa Cruz, donde además se reportaron 20 de las 27 personas fallecidas por Covid-19 ayer.

El informe señala que en el total acumulado, Santa Cruz tiene 8.556 pacientes con coronavirus, Beni 2.472, Cochabamba 1.022, La Paz 737, Oruro 256, Potosí 171, Tarija 58, Pando 47 y Chuquisaca 39.

Los nuevos contagios fueron reportados de la siguiente manera: 412 en el departamento de Santa Cruz, 62 en Cochabamba, 45 en La Paz, 44 en Beni, 24 en Pando, 24 en Potosí, 9 en Oruro, 9 en Tarija y 1 en Chuquisaca.

El reporte epidemiológico también da cuenta de 27 nuevos decesos, de los cuales 20 se registraron en Santa Cruz 20, 4 en Beni, 2 en Oruro y 1 en Cochabamba, con lo que se tienen 454 fallecidos a nivel nacional por Covid-19 desde que se inició la pandemia en marzo.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, señaló que las muertes registradas hoy en ese departamento “generan una jornada negra para todos nosotros, para todos los bolivianos y cruceños. Son 20 familias que nos muestran la separación de nuestros seres queridos de sus familias en esta pandemia”, lamentó el titular del Sedes.

Por otra parte, a nivel nacional se contabilizaron 1.328 casos sospechosos, mientras que las pruebas negativas ascienden a 23.172.

El nuevo caso reportado en Chuquisaca, corresponde a un varón de 41 años que llegó el viernes de Chille al municipio de Yotala. “Ni bien llegó de Chile se le atendió al paciente y se le llevó a Sucre (donde está aislado en la Villa Bolivariana), solamente tuvo contacto con una persona”, informó la médica cirujana encargada de Covid-19 en Yotala, Liliana Hilarión.

Aclaró que el paciente figura en ese municipio porque su vivienda está ubicada al límite con Sucre, cerca de la zona del Campanario, por lo que no estuvo en el centro poblado vecino. De los 39 casos positivos en ese departamento 15 se recuperaron y dos fallecieron.

En el caso de Tarija, los nuevos nueve pacientes se tratarían de cuatro de varones de 47, 28, 36 y 46 años y cinco mujeres de 34, 36 26,35 y 37 años, el nexo epidemiológico aún está en investigación.

En caso de Beni, es segundo departamento más afectado por la pandemia, continua con el rastrillaje de pacientes con Covid-19, casa por casa en su capital, Trinidad, que desde el lunes se replicara a otros municipios, como Guayaramerín, donde por la saturación de su hospital, se tuvieron que dar de alta a pacientes con coronavirus, pero que ya no necesitaban asistencia clínica.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
19