Encuentran donante de plasma híper inmune para Urenda

La muestra de 600 ml fue tomada a préstamo de la Caja Petrolera de Salud. Se realizan las pruebas de laboratorio para ver si cumple con los requisitos establecidos.
sábado, 6 de junio de 2020 · 17:15

Página Siete Digital / La Paz

Encontraron la muestra de un donante de plasma híperinmune para el tratamiento del Secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, quien se encuentra intubado tras haber dado positivo a coronavirus por segunda vez. Informó el matutino El Deber.

Se trata de una muestra de 600 ml tomada a préstamo de la Caja Petrolera de Salud tomada a un donante de la misma. Actualmente se hacen los análisis de laboratorio para corroborar si cumple con los requisitos establecidos y aplicarla en el galeno cruceño.

El pasado lunes se confirmó que Urenda volvió a dar positivo a Covid-19, tras superar la enfermedad tiempo atrás. Ayer fue conducido a la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica en la ciudad de Santa Cruz.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, comunicó que la búsqueda de la muestra de plasma fue porque Urenda comenzó a mostrar un cuadro más complejo de síntomas y complicaciones al respirar.

El titular del Sedes dijo que los médicos que tratan al secretario en Salud de la gobernación cruceña consideraron pertinente la búsqueda de la muestra de plasma, ya que su salud sufrió “un detrimento relativo”; razón por la que “se encuentra intubado, acoplado a un respirador”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

86
1

Otras Noticias