Integrantes de OEIN están varados en Santa Cruz por suspensión de vuelos

Luego de permanecer cerca de tres meses en Alemania, ahora buscan retornar a su ciudad de residencia, en La Paz.
sábado, 6 de junio de 2020 · 17:36

Página Siete Digital / La Paz

Al menos 25 miembros de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) están varados en la ciudad de Santa Cruz, donde cumplen su cuarentena tras llegar de Alemania. Ellos quieren volver a su lugar de residencia en La Paz, pero el vuelo que tenían programado se canceló por la cuarentena rígida que dispusieron las autoridades cruceñas.

“Hemos llegado el 2 de junio, cumplimos la cuarentena hasta este 9 de junio. Teníamos una reserva en la aerolínea BoA (Boliviana de Aviación), porque nos informaron que desde el 1 de junio se iban a reanudar los vuelos de carácter comercial. Pero recién nos comunicaron desde BoA que se canceló el vuelo, por las disposiciones de las autoridades de Santa Cruz”, contó el director de la OEIN, Carlos Gutiérrez.

Aunque también dijo que de forma paralela, la agencia de viajes hace gestiones en los permisos para que se habilite el martes 9 un vuelo de emergencia hacia La Paz.

“Ahora estamos a la espera del mismo, que parece que se va a dar, somos un total de 80 personas que queremos retornar a La Paz, de los cuales 25 somos de la orquesta y también están otras personas que quiere volver. Ya no tenemos la posibilidad de seguir pagando el hotel donde estamos y nos preocupa la situación de Santa Cruz”, indicó.

El elenco de 25 miembros de la OEIN, que se estaba en la ciudad de Rheinsberg, en Alemania, arribó a la ciudad de Santa Cruz, a la anterior semana, después de permanecer cerca de tres meses en el país Europeo.

Entretanto, una fuente de la aerolínea estatal señaló que la cancelación del vuelo se hizo en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades de esa región, que determinaron la cuarentena rígida hasta el domingo 14 de junio, debido al incremento de los casos de contagios por el coronavirus.

Al 5 de junio, en el país se registraron un total de 12.728 casos confirmados y un total de 427 fallecidos, de los cuales Santa Cruz concentra 8.144 casos positivos.

 

 


   

61
4