Maestros recibirán bono «fusionado» de Bs 2.000

Este 6 de junio, se conmemora en Bolivia, el Día del Maestro.
sábado, 6 de junio de 2020 · 12:54

Yolanda Mamani / La Paz

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció este sábado que los maestros y personal administrativo del sistema educativo, recibirán junto a su sueldo de mayo, un bono de dos mil bolivianos que fusiona el bono Pro Libro y el bono de Complementariedad.

“En este 6 de junio anuncio que junto al pago de su salario mensual,  los siguientes días pagaremos el bono fusionado. Es un bono que juntó el anterior bono Prolibro con el bono de complementariedad para ayudar a los docentes”, informó Cárdenas en conferencia de prensa.

Este 6 de junio, se conmemora en Bolivia, el Día del Maestro. Establecido mediante un Decreto Supremo en el gobierno del presidente Bautista Saavedra el 24 de mayo de 1924.


La fecha se eligió en homenaje al maestro Modesto Omiste quien nació el 6 de junio de 1840 en la ciudad de Potosí y fue considerado como el “padre de la educación de Bolivia”, por su arduo trabajo para mejorar la educación de los niños, la creación de escuelas y la capacitación a los maestros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

163
105