Maestros recibirán bono «fusionado» de Bs 2.000

Este 6 de junio, se conmemora en Bolivia, el Día del Maestro.
sábado, 6 de junio de 2020 · 12:54

Yolanda Mamani / La Paz

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció este sábado que los maestros y personal administrativo del sistema educativo, recibirán junto a su sueldo de mayo, un bono de dos mil bolivianos que fusiona el bono Pro Libro y el bono de Complementariedad.

“En este 6 de junio anuncio que junto al pago de su salario mensual,  los siguientes días pagaremos el bono fusionado. Es un bono que juntó el anterior bono Prolibro con el bono de complementariedad para ayudar a los docentes”, informó Cárdenas en conferencia de prensa.

Este 6 de junio, se conmemora en Bolivia, el Día del Maestro. Establecido mediante un Decreto Supremo en el gobierno del presidente Bautista Saavedra el 24 de mayo de 1924.


La fecha se eligió en homenaje al maestro Modesto Omiste quien nació el 6 de junio de 1840 en la ciudad de Potosí y fue considerado como el “padre de la educación de Bolivia”, por su arduo trabajo para mejorar la educación de los niños, la creación de escuelas y la capacitación a los maestros.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

74
12