Magisterio rural de Chuquisaca anuncia huelga de hambre

El sector advierte que la medida se aplicará en todo el país a partir de este lunes y señala que no se tienen la condiciones para la implementación de la educación virtual.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:24

Página Siete Digital / La Paz

El Magisterio Rural de Chuquisaca anunció que se someterá al ayuno voluntario a partir de este lunes, en rechazo a la implementación de la educación virtual en el país. El sector considera que la disposición es impuesta por el Gobierno de forma unilateral, informó el matutino Correo del Sur.

“Hasta ahora, el Ministerio de Educación no escucha las propuestas de los maestros rurales, porque los actores directos somos nosotros, conocemos cual es el ámbito y la realidad del contexto donde nosotros trabajamos y no tenemos las condiciones”, afirmó el ejecutivo del Magisterio Rural, William Mendoza.

Advirtió que la amenaza del ayuno voluntario se replicará en todo el país.Según el dirigente, el sector trabajó en propuestas, pero que no fueron escuchados por el Ministerio. Agrega que el mismo debe ser acordado entre los maestros y padres de familia.

Mendoza también manifestó que en este 6 de junio, Día del Maestro boliviano, no hay nada que festejar y se limitarán a emitir una salutación y a preparar la medida de presión.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

72
3