Paciente con Covid-19 escapó de un hospital en Sucre

La Policía está en su búsqueda y el Sedes dice que cometió un delito grave contra la salud pública.
sábado, 6 de junio de 2020 · 17:08

Pagina Siete Digital / La Paz

Un paciente diagnosticado con coronavirus se escapó la madrugada de este sábado del hospital San Pedro Claver de la ciudad de Sucre, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho.

“Se ha fugado del centro hospitalario San Pedro Claver (…) Este señor ha cometido un delito grave contra la salud pública sabiendo que es positivo”, informó Camacho a los medios locales y agregó que no se publicará la identidad de la persona para no causar pánico en la población.

El funcionario informó que la Policía y funcionarios del Sedes aún están en busca del enfermo que presumiblemente se internó en una zona boscosa. Cuenta que en su primer intento de fuga fue capturado y el Sedes evaluaba su estado de salud y dónde sería enviado para su aislamiento médico, sin embargo, el sujeto volvió a escapar. 

Según el reporte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Chuquisaca es el segundo departamento del país con menos casos positivos de coronavirus. Hasta el viernes, registraron 38 casos positivos. El paciente que escapó es parte de ese número.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
128