5 personas limpiarán las calles por no usar barbijos

sábado, 6 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

Durante los primeros cinco días de la flexibilización de la cuarentena en La Paz, siete personas incumplieron el uso del barbijo. Los infractores deberán limpiar desde este fin de semana varios espacios públicos, explicó ayer  el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

 De acuerdo con las autoridades, cuatro personas realizarán tareas de  limpieza  en el macrodistrito Max Paredes. Otra ciudadana cumplirá la sanción  en Cotahuma.  Todos cumplirán la medida bajo supervisión de funcionarios de cada subalcaldía. Para el próximo sábado se programó la sanción para otras dos personas que alegaron motivos laborales.

“En caso de no presentarse a cumplir el trabajo comunitario, la Policía aplicará la sanción de ocho horas de arresto en recinto policial. (…)  La principal tarea está restringida este fin de semana a la limpieza de espacios públicos, por ejemplo, de publicidad que está en los muros y otros espacios de la infraestructura”, explicó Ramallo, según Erbol.

Desde el 1 de junio, la Alcaldía de La Paz aplica una sanción  a todas las personas que caminen por las calles sin barbijo  con  la multa de  250 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) -que según la cotización de ayer equivalen a 587 bolivianos-  o trabajo comunitario. Entre las opciones están  limpieza y fumigación de calles, espacios públicos y bienes de dominio público; pintura o restauración de centros públicos de educación, de asistencia social y servicios municipales.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
69
4