Salud convoca profesionales y especialistas a la lucha conjunta contra la Covid-19

La ministra Roca pidió sumarse a todos los profesionales en salud e incluso a los estudiantes de las universidades, para sumarse a la pelea contra el virus.
sábado, 6 de junio de 2020 · 17:49

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de salud, Eidy Roca, convocó este sábado todos los profesionales y especialistas a unirse a una lucha conjunta contra el coronavirus (Covid-19), como lo hacen actualmente en Beni, donde se realizan rastrillajes “casa por casa”, con el fin de detectar y atender a las personas sospechosas, que ha hado bueno resultados.

“Esta medida es de mucha eficacia en esta etapa en la que necesitamos la detección masiva y temprana de los pacientes sospechosos (…). Convoco a los médicos y enfermeras a sumarse a esta cruzada por la salud y la vida, faltan manos para cubrir las necesidades que hay en todo lugar”, manifestó, señala una nota de prensa.

La Ministra pidió a los profesionales en salud, emplazados en regiones donde no hay un alto índice de contagios, a visitar las casas para sensibilizar, orientar y preparar a las familias respecto a la pandemia que afecta a Bolivia y al mundo.

“Para ello se está enviando ambulancias a los distintos departamentos con brigadas de médicos que apoyarán y fortalecerán las brigadas que se tienen ya en cada uno de los municipios”, complementó.

El Ministerio de Salud invitó de forma pública a los médicos expertos en terapia intensiva y en otras especialidades de la medicina, para que se trasladen a los lugares en donde los necesiten, con un contrato seguro por el tiempo que dure la pandemia.

El llamado de esa cartera de Estado se extendió a los salubristas de todas las ramas de la salud y epidemiólogos de distintas regiones del país, para formar parte del equipo, que traza las estrategias y ejecuta sus acciones en cada departamento, para implementar la vigilancia comunitaria activa y así enfrentar la etapa de mitigación de la enfermedad.

“Convocamos también a los estudiantes de las carreras de ciencias de la salud de las universidades públicas y privadas, que deben realizar su Servicio Social Rural Obligatorio, a formar parte de las brigadas de vigilancia comunitaria en sus respectivos municipios, con cuya certificación les será convalidado el Servicio Social Rural Obligatorio”, agregó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

67
3