Santa Cruz y Beni tiene el 83% del total de casos confirmados

La tasa de letalidad a nivel nacional llega al 4%, pero las regiones de La Paz, Pando, Oruro, Chuquisaca y Tarija, concentran entre el 6 y 12%.
sábado, 6 de junio de 2020 · 15:13

Página Siete Digital / La Paz

Los departamentos de La Paz, Pando, Oruro, Chuquisaca y Tarija, concentran la tasa de letalidad alta por el coronavirus (Covid-19), donde este indicador oscila entre el 6 y 12%. Mientras que Santa Cruz y Beni tienen el 83% del total de casos confirmados, informó este sábado la ministra de Salud, Eydi Roca.

“Los departamentos de Santa Cruz y el Beni representan hasta ahora el 83% del total de casos confirmados en el país. La tasa de letalidad nacional alcanza al 4% y las más altas  tasas se han registrado en los departamentos de: La Paz, Pando, Oruro, Chuquisaca y Tarija, donde este indicador oscila entre el 6 y 12%”, detalló la autoridad en conferencia de prensa.

Precisó que cuando se habla de tasa de letalidad, se hace referencia a cuál es la cantidad de personas enfermas que fallecieron a causa de este virus. 

Mientras que la tasa de incidencia en Bolivia, es decir la cantidad de población contagiada por la Covid, con relación a los países vecinos, en Bolivia estamos en el número de 90 contagiados por cada 100 mil habitantes.

Comparado con Argentina que está con 37 contagiados por cada 100 mil habitantes; y Brasil registra 238 por cada 100 mil habitantes. 

“Los más altos de la región son Chile con 577 y Perú con casi 500 contagiados por cada 100 mil habitantes. Lo que nos dice que Bolivia aún está en una tasa de incidencia por debajo de la mayoría de los países vecinos”, comparó la autoridad.

Dijo que han pasado 75 días desde el inicio de la pandemia, y que durante las doce primeras semanas la curva se mantuvo lenta, pero desde mediados de mayo pasado se inició un proceso de aceleración de contagios de fue incrementando cada semana.

En Bolivia se registraron un total de 12.728 casos confirmados hasta el viernes 5 de junio; de los cuales Santa Cruz concentra 8.144 casos positivos, seguido por Beni con 2.428,  luego Cochabamba con 960 confirmados. En el caso de fallecidos son un total de 427.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
3