Sucre: Aíslan a 109 personas, contactos de un policía con coronavirus

Presumen que el efectivo contagió a la esposa y sus tres hijos de 17, 6 y 5 años. El Comando gestionó que reciba el transplante de plasma de uniformados recuperados.
sábado, 6 de junio de 2020 · 20:44

Página Siete Digital

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó hoy que 109 personas fueron aisladas por ser contractos director e indirectos de un policía que resultó contagiado con coronavirus. La esposa del uniformado y sus tres hijos también dieron positivo a Covid-19.

“El caso 32 seguramente va ser icónico en el tiempo, es similar al dos (que se registró el pasado mes) porque ha habido una irradiación importante de lo que es el virus”, señaló Camacho. Detalló que se identificaron y aislaron a 26 contactos directos y 83 indirectos del uniformado.

“Los hijos, la esposa y los tres hijos que en estos momentos están infectados”, informó Camacho. Dijo que de los seis nuevos casos reportados el 5 de junio por el Sedes, se cuentan dos importados: un hombre de 35 años que arribó de Cochabamba (caso 33) y una mujer de 45 años de edad que llegó de Santa Cruz (caso 34), quienes junto a la esposa y los tres hijos del policía suman los seis pacientes.

El funcionario anunció que debido al mal estado del policía, el Comando gestionó el viaje, desde La Paz, de dos efectivos que se recuperaron del Coronavirus. Los mismos serán donantes de plasma para su camarada.

“Son varios efectivos policiales que están aislados como tiene que ser, individualmente no están en sus viviendas, se ha coordinado con el Comandante de la Policía”, indicó sin detallar número de sospechosos en la institución verde olivo.

Camacho advirtió que el tema de los contagios “va en ascenso, están viendo hoy día seis casos, mañana no sé cuantos más tendremos (…) tenemos dos en terapia intensiva pero además otros dos que están en salas Covid-19 (…). Hace una semana no teníamos ni uno, ahora tenemos cuatro”, cuestionó.

Sobre el caso 33, el hombre que llegó de Cochabamba, Camacho indicó que se identificaron y aislaron a dos contactos directos y 9 indirectos. A la fecha, de 540 personas testeadas por laboratorios PCR, 495 son descartadas, 7 están pendientes de resultados y 38 fueron confirmados.

20 de los casos son locales y 18 importados. En cuanto a los recuperados a la fecha son 15, hay 21 activos y dos fallecidos. El caso 2 infectó de coronavirus a 7 contactos directos y 1 indirecto que fueron confirmados entre el 27 de abril y el 9 de mayo, según el recuento de Correo del Sur.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

62
4