Cárdenas dice que halló y desbarató grupos de choque del MAS en su ministerio

Eran parte de la planta administrativa del Ministerio de Educación
domingo, 7 de junio de 2020 · 19:02

Erbol / La Paz

El Ministro de Culturas, Deportes y Educación, Víctor Hugo Cárdenas, reveló en entrevista con la red nacional Erbol que en su gestión descubrió y desarticuló supuestos grupos de choque en la cartera educativa.

“He encontrado yo, grupos de choque político-partidarios que eran parte de la planta administrativa del Ministerio de Educación”, aseveró Cárdenas.

La autoridad agregó que estos grupos fueron desactivados del Ministerio que dirige, señalando que en algunos casos los “invitaron” a que renuncien y en otros los despidieron.

“Ellos no tienen nada que hacer en un Ministerio de Educación”, recalcó el también excandidato presidencial.

Agregó que dichas personas organizaban y participaban en tareas y movilizaciones políticas y electorales no acordes con una entidad como el ministerio.

Asimismo denunció que se publicaron folletos y textos educativos con el rostro de su candidato presidencial (Morales), además de recordar que la cara del expresidente estaba en todas las computadoras “en primer lugar”.

De igual modo manifestó que si una persona puede realizar el trabajo que realizaban tres, se tomarán las medidas del caso. No obstante, también dijo a los funcionarios de Culturas y Deportes que pasaron a depender de su despacho, que no teman despidos, ni masacres blancas puesto que antes evaluará su trabajo, aseguró.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

114
12