Dos funcionarios de la alcaldía de El Alto dan positivo a Covid

En un día en la urbe alteña se registró 24 casos confirmados, la mayoría en el Distrito 8 con 10 positivos.
domingo, 7 de junio de 2020 · 19:29

Página Siete Digital / La Paz

Dos funcionarios de la alcaldía de El Alto dieron positivo al coronavirus (Covid-19), uno está aislado en su domicilio y el otro fue internado en un centro de salud. A causa  del registro, cuatro personas están aisladas por sospecha, entre ellos el subalcalde del Distrito 8, informó este domingo el secretario municipal de Atención Ciudadana, Henry Contreras.

“Lamentablemente no somos de hierro, también nos toca a los funcionarios, tenemos dos funcionarios públicos que han dado positivo al Covid-19, uno está aislado en su domicilio y el otro está internado en un centro de salud”, informó a los medios de prensa.

Dijo que tras el resultado se tiene a cuatro personas sospechosas, que han tenido contacto con los funcionarios con Covid, quienes ahora están aislados. Entre ellos el subalcalde del Distrito municipal 8. 

“Sólo el sábado se han registrado 24 casos confirmados, eso quiere decir que no estamos cumpliendo con la cuarentena ni estamos aplicando las medidas de bioseguridad y la gente no se está cuidando”, lamentó.

Según los datos oficiales, de los 24 casos, 10 corresponden al Distrito 8. Al 6 de junio, en la urbe alteña se registraron 264 casos positivos; 16 fallecidos y 84 pacientes recuperados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
4