Gobierno prepara encapsulamiento total o por distrito de Guayaramerín

El municipio es el segundo que tiene mayor contagio con 116 casos positivos, después de Trinidad con 2.173 casos. En total en Beni hay 2.472 confirmados.
domingo, 7 de junio de 2020 · 16:31

Página Siete Digital / La Paz 

Debido al incremento de los casos positivos por coronavirus (Covid-19) en los diferentes municipios de Beni, el Gobierno alista para la siguiente semana el encapsulamiento total o por distrito de Guayaramerín, que es segundo afectado con contagios. El viernes 12 de junio se encapsulará Riberalta, la anterior semana ya se lo hizo en Trinidad.

“Estamos en el municipio de Riberalta planificando para poder encarar los trabajos, si los plazos no nos fallan en Guayaramerín estaríamos empezando el miércoles, que consiste en hacer un encapsulamiento por distrito o total, de acuerdo a las postas de salud”, informó el ministro de Energías, Rodrigo Guzmán.

Dijo que la importancia de este encapsulamiento, ya sea total o por distrito, es que no necesariamente las personas que están contagiadas, sean positivas o asintomáticas,  salgan a la ciudad a seguir contagiando a otras personas, sino que permanezcan en sus domicilios, donde recibirán atención médica, medicamentos y en el casos que estén muy afectados en su salud los trasladarán a un centro de aislamiento que la alcaldía habilitó.

“Pero lo más importante es la visita de las brigadas de casa por casa, quienes le darán atención médica y harán una evaluación de cuál es la situación sanitaria de cada una de las familias, en caso de que hayan sospechosos, se sacarán las pruebas inmediatamente y se trasladará al centro de recuperación”, anunció en una entrevista con Bolivia TV.

Reiteró que el objetivo es rastrear nuevos casos y evitar la propagación de la pandemia. La autoridad realiza la coordinación junto a sus pares de Presidencia, Yerko Núñez, y de Defensa, Fernando López.

Con datos al sábado 6 de junio, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni informó que el departamento registró un total de 2.472 casos positivos, de los cuales la capital registra 2.173; seguido por Guayaramerín con 116; San Ramón 67; Riberalta con 46; San Andrés con 36 casos y en otros cinco municipios con cifras por debajo de seis en cada uno. En el caso de los fallecidos se tiene un total de 118 decesos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
95