Hospital La Merced retoma las visitas médicas en casa para pacientes con enfermedades terminales o crónicas

La directora del hospital Municipal La Merced, Ximena Salinas, explicó que las personas interesadas en este servicio pueden comunicarse al número de teléfono: 2219685.
domingo, 7 de junio de 2020 · 14:42

Página Siete Digital / La Paz

El hospital Municipal La Merced retomará desde este lunes las visitas médicas domiciliarias a pacientes con enfermedades terminales o crónicas que no pueden acudir al nosocomio, informó la directora de este establecimiento, Ximena Salinas.

“Estamos retomando, llamando a las familias a las que hacíamos el seguimiento en domicilio para que puedan acercarse al hospital, dejar su nota dirigida a la dirección para que un funcionario de Trabajo Social evalúe la situación y podamos hacer las visitas domiciliarias como hacíamos antes”, explicó Salinas.

La directora del hospital Municipal La Merced, Ximena Salinas, explicó que las personas interesadas en este servicio pueden comunicarse al número de teléfono: 2219685. Las reservas se realizan hasta las 14.30. La agenda de visitas médicas en casa es programada de acuerdo a las solicitudes registradas.

El servicio que brinda este establecimiento de salud es parte del programa 'La Vida con Dignidad', impulsado por la Alcaldía de La Paz. Las personas son atendidas por un equipo multidisciplinario conformado por un médico, enfermera, nutricionista, trabajadora social, psicólogo y fisioterapeuta. Todos ellos trabajan con trajes y materiales de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Salinas explicó que si un ciudadano requiere atención en instalaciones del hospital, previa evaluación, será trasladado en una ambulancia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1