Riberalta será encapsulada desde el 12 de junio, durante siete días

Al menos 30 brigadas, integradas por médicos, militares, personal de la Alcaldía y logística, visitarán casa por casa para identificar los casos sospechosos.
domingo, 7 de junio de 2020 · 13:04

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Defensa, Fernando López, informó este domingo  que Riberalta, en Beni, será encapsulada desde el viernes 12, durante siete días, con el fin de contener la propagación del coronavirus (Covid-19). Para la detección al menos 30 brigadas harán un recorrido de casa por casa para rastrillar los casos positivos.

“Desde el viernes 12 de junio y por siete días se va a encapsular a Riberalta, para bajar los niveles de contagio del coronavirus. Aún estamos a tiempo de recuperar Riberalta, tenemos que salvar vidas”, manifestó la autoridad en una entrevista con Bolivia TV.

También informó que al menos 30 brigadas integrada por médicos, militares, personal de la Alcaldía y logística, visitarán casa por casa para identificar los casos sospechosos y positivos, pero además se le dará una canasta familiar a las familias más necesitadas.

También dijo que de forma paralela en una mesa de trabajo coordina cómo se hará el trabajo. “No es alentadora la situación en el país, pero aún es tiempo para planificar y ejecutar un plan para bajar la cantidad de decesos, todo con el control de los casos positivos en centros de recuperación. Veremos que dicen las FFAA con los epidemiólogos para ver qué hacer, pero estoy optimista”, manifestó.

Anticipó que las personas que tengan el contagio o tengan sintomatología serán llevados a un centro de aislamiento, donde se tienen todas las condiciones  y que la  gente no debe tener temor de su traslado y que lo hacen por salvar vidas; por lo tanto no deben esperar hasta lo último y dejar que su salud se deteriore.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
5