Salud crea tres viceministerios para atender la emergencia

domingo, 7 de junio de 2020 · 00:01

Página Siete  / La Paz

Con la finalidad de fortalecer la estructura institucional del Ministerio de Salud y mediante el Decreto Supremo 4257, el Gobierno determinó la creación de tres viceministerios para atender la emergencia por la pandemia del coronavirus.

“El Ministerio de Salud ha dado los primeros pasos en el proceso de transformación del sistema para prepararse a enfrentar las consecuencias que nos dejará esta epidemia. Para eso, jerarquiza la modernización de la gestión del sistema en todos sus estamentos: públicos, seguridad social y privado”, dijo la ministra de Salud, Eidy Roca, ayer en una conferencia de prensa. 

Los tres nuevos viceministerios del ministerio de  Salud son: Gestión del Sistema Sanitario, Seguros de Salud y de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional.

De acuerdo con Roca, con esta nueva estructura,  se priorizará la promoción y la prevención de la salud en estrecha relación con la vigilancia de las enfermedades desde el ámbito comunitario y con la articulación de la medicina tradicional.

La nueva estructura del Ministerio de Salud también toma en cuenta la reorganización del sistema de seguros de salud para garantizar el pleno acceso de la población a servicios médicos de calidad. “Todo esto se hará a través de la creación de tres viceministerios dentro del Ministerio de Salud”, explicó la autoridad. Todos los viceministerios contarán con direcciones y unidades.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
6