Salud crea tres viceministerios para atender la emergencia

domingo, 7 de junio de 2020 · 00:01

Página Siete  / La Paz

Con la finalidad de fortalecer la estructura institucional del Ministerio de Salud y mediante el Decreto Supremo 4257, el Gobierno determinó la creación de tres viceministerios para atender la emergencia por la pandemia del coronavirus.

“El Ministerio de Salud ha dado los primeros pasos en el proceso de transformación del sistema para prepararse a enfrentar las consecuencias que nos dejará esta epidemia. Para eso, jerarquiza la modernización de la gestión del sistema en todos sus estamentos: públicos, seguridad social y privado”, dijo la ministra de Salud, Eidy Roca, ayer en una conferencia de prensa. 

Los tres nuevos viceministerios del ministerio de  Salud son: Gestión del Sistema Sanitario, Seguros de Salud y de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional.

De acuerdo con Roca, con esta nueva estructura,  se priorizará la promoción y la prevención de la salud en estrecha relación con la vigilancia de las enfermedades desde el ámbito comunitario y con la articulación de la medicina tradicional.

La nueva estructura del Ministerio de Salud también toma en cuenta la reorganización del sistema de seguros de salud para garantizar el pleno acceso de la población a servicios médicos de calidad. “Todo esto se hará a través de la creación de tres viceministerios dentro del Ministerio de Salud”, explicó la autoridad. Todos los viceministerios contarán con direcciones y unidades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
99