Trabajo determina adelantar la jornada laboral para el sector público en La Paz

El Ministerio decidió adelantar el horario de la jornada laboral para el sector público en el departamento de La Paz, de 07:00 a 15:00 o de 07:30 a 15:30, para evitar las aglomeraciones y la propagación del coronavirus.
domingo, 7 de junio de 2020 · 20:02

Página Siete Digital / La Paz

La disposición del Ministerio de Trabajo establece que la jornada laboral en la ciudad de La Paz sea desde las 07:00 de la mañana a 15:00 horas, o de 07:30 de la mañana hasta las 15:30 horas.

Dicha instrucción fue en respuesta del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, que expresó su preocupación por las concentraciones masivas de gente en las calles de la urbe, para evitar también posibles contagios de coronavirus (Covid-19).

La resolución establece que el horario escalonado es para que las personas eviten concentrarse en puntos específicos en la búsqueda de transporte público en las tardes, al momento de retornar a sus hogares desde sus fuentes laborales.

“En el marco de las recomendaciones emitidas por el COED Covid-19 de La Paz, la jornada laboral del sector público del nivel central del Estado en La Paz, será de ocho horas, de forma continua, de lunes a viernes. El horario de ingreso será de manera escalonada entre horas 07:00 a 07:30 y la salida entre horas 15:00 a 15:30”, señala la resolución ministerial.

La Paz ingresa a su segunda semana de cuarentena dinámica, dispuesta en el decreto supremo 4245, que flexibiliza ciertas actividades laborales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

75
20