Trabajo determina adelantar la jornada laboral para el sector público en La Paz

El Ministerio decidió adelantar el horario de la jornada laboral para el sector público en el departamento de La Paz, de 07:00 a 15:00 o de 07:30 a 15:30, para evitar las aglomeraciones y la propagación del coronavirus.
domingo, 7 de junio de 2020 · 20:02

Página Siete Digital / La Paz

La disposición del Ministerio de Trabajo establece que la jornada laboral en la ciudad de La Paz sea desde las 07:00 de la mañana a 15:00 horas, o de 07:30 de la mañana hasta las 15:30 horas.

Dicha instrucción fue en respuesta del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, que expresó su preocupación por las concentraciones masivas de gente en las calles de la urbe, para evitar también posibles contagios de coronavirus (Covid-19).

La resolución establece que el horario escalonado es para que las personas eviten concentrarse en puntos específicos en la búsqueda de transporte público en las tardes, al momento de retornar a sus hogares desde sus fuentes laborales.

“En el marco de las recomendaciones emitidas por el COED Covid-19 de La Paz, la jornada laboral del sector público del nivel central del Estado en La Paz, será de ocho horas, de forma continua, de lunes a viernes. El horario de ingreso será de manera escalonada entre horas 07:00 a 07:30 y la salida entre horas 15:00 a 15:30”, señala la resolución ministerial.

La Paz ingresa a su segunda semana de cuarentena dinámica, dispuesta en el decreto supremo 4245, que flexibiliza ciertas actividades laborales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

164
113