Urenda responde a tratamiento y evoluciona favorablemente

La Gobernación cruceña afirma que se tiene que esperar algunos días más para que pase el riesgo.
domingo, 7 de junio de 2020 · 23:01

Página Siete Digital / La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó la noche de este domingo que el secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, Oscar Urenda, se encuentra estable, evolucionando favorablemente y respondiendo al tratamiento. 

Aunque dijo que aún se tiene que esperar algunos días más para tener la tranquilidad de que pase esta curva, característica de la carga viral elevada de la enfermedad por coronavirus y así pueda alejarse del riesgo.

“Con la fe puesta en Dios, esperamos que nuestro secretario pronto esté nuevamente junto a nosotros trabajando”, expresó Ríos. 

Informó que por criterios médicos, Urenda, al igual que otros pacientes, recibió la transfusión de plasma hiperinmune, para el cual alrededor de 25 personas se presentaron para donar  su plasma. 

Este sábado, Urenda fue intubado debido a que su estado de salud se complicó, luego que por segunda vez registró positivo coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

78
1