Camionero boliviano con coronavirus falleció en Tucumán

Harry Ibáñez murió la madrugada de este lunes después de permanecer internado durante nueve días.
lunes, 8 de junio de 2020 · 20:31

Página Siete Digital

El boliviano Harry Ibáñez, de 40 años, falleció la madrugada de este lunes aquejado por el coronavirus, en un hospital de la ciudad argentina de Tucumán. En ese nosocomio permaneció internado durante nueve días.

“El conductor de nacionalidad boliviana de nombre Harry Ibáñez, de 40 años, infectado por Covid-19 en un hospital de Tucumán, Argentina presentaba hipertensión arterial, tabaquismo y obesidad”, dice el reporte de Ahora Digital, del país vecino.

El paciente tenía sobrepeso, según el director del hospital centro de salud Marcelo Ferraro. "Es uno de los problemas que agravó su cuadro", informó un médico que atendió a Ibáñez cuando éste ingresó al nosocomio.

El reporte explica que los médicos intentaron por todos los medios mantener al conductor bajo tratamiento durante nueve días. Murió a las 05:15 de la mañana del lunes, según fuentes médicas del hospital.

Desde que Ibáñez estuvo internado no hubo mejoría. Esta madrugada entró en falla renal y no resistió, según se informó desde el Ministerio de Salud Pública, que dirige la ministra del área Rossana Chahla, según reporte del indicado medio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
6