Cárdenas prevé que la solución al pago de pensiones escolares no será uniforme

Las actividades escolares fueron paralizadas desde marzo de este a causa del coronavirus; varias escuelas y universidades continuaron con el avance de forma virtual.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:25

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, manifestó este lunes que esta semana se tiene previsto determinar una solución respecto al pago de pensiones escolares y de universidades, tras un periodo de consultas.

“Estas semanas pretendo culminar las consultas e identificar una solución que no sea uniforme para todos, pero que dé pistas claras para la solución de las pensiones. Porque no queremos que ningún centro educativo se cierre, tampoco que se margine a un solo maestro y menos perjudicar a los estudiantes”, informó Cárdenas a RTP.

Desde mediados de marzo las actividades académicas, entre escolares y universitarias, fueron paralizadas a causa de la confirmación de la llegada de los primeros dos casos de coronavirus a territorio nacional desde Italia.

Debido a la cuarentena, varios profesores y estudiantes han optado por las clases virtuales como alternativa a continuar con la gestión escolar.

Sin embargo, varios sectores de la sociedad reclaman la reanudación de las actividades académicas, debido a que en varias latitudes del país la conexión a internet es precaria o no cuentan con recursos para adquirir paquetes de datos que les permitan acceder a las clases virtuales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
12