Cenetrop, rebasado, tiene 2.000 muestras en espera

Al menos el 40% del personal del laboratorio cruceño tiene Covid-19.
lunes, 8 de junio de 2020 · 15:46

Página Siete Digital

Trabajadores del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) organizaron un acto de protesta la mañana de este lunes, para reclamar porque el laboratorio tiene más de 2.000 pruebas acumuladas. Aseguran que el centro fue rebasado en su capacidad por la falta de personal, reactivos y equipos.

La jefa de laboratorio del Cenetrop, Yelin Roca, informó que hay unas 2.000 pruebas acumuladas y piden que se desconcentren a otros laboratorios. “Estamos arrastrando un acumulado de aproximadamente 2.000 muestras que pueden ser más”, señaló.

“El personal está molesto, preocupado, porque no hay personal, reactivos, equipos y no podemos abastecer y a gente se choca contra nosotros”, explicó Roca. Además, informó que al menos 40% de los trabajadores del establecimiento está contagiado.

“El personal del Cenetrop de planta está infectado, dos de baja y otros de la tercera edad, que están de baja desde el comienzo de la cuarentena”, apuntó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
2