Cierran el mercado Haití por 14 días debido al fallecimiento de un vendedor por Covid-19

La Alcaldía informó que el fallecido comercializaba carne y vivía en la ciudad de El Alto, además que su esposa e hijo dieron positivo para coronavirus.
lunes, 8 de junio de 2020 · 14:21

Página Siete Digital 

La alcaldía de La Paz cerró la mañana de este lunes el mercado Haití, ubicado en la zona de Alto Miraflores, debido a que uno de los vendedores falleció por coronavirus.

La secretaria municipal de Salud Integral, Verónica Hurtado, informó que el cierre del centro de abasto es de manera preventiva y que se prolongará durante 14 días, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad “para que las caseritas cumplan con la cuarentena respectiva”, añadió.

Sobre el fallecido, señaló que era un vendedor de carne y que se realizó la prueba de Covid-19 a su hijo y esposa, los cuales también dieron positivo, por lo que se procedió a su aislamiento.

“Tenemos conocimiento que la familia vive en El Alto. Entendemos que vendían carne y la gente debe tomar sus recaudos”, señaló a Bolivia TV.

Mientras tanto, la directora de Mercados y Comercio en Vías Públicas de La Paz, Paola Valdenassi, aseveró en ATB que se hará el lavado y desinfección del mercado y antes de su apertura se deberán implementar algunos requisitos de bioseguridad.

Sobre las personas que estuvieron en el centro de abasto y que tuvieron contacto con el vendedor, Valdenassi manifestó que no debe existir temor si cumplieron con los protocolos de seguridad; no obstante, que mantengan autoaislamiento como una medida de prevención y se comuniquen con la línea 168 para las consultas.

En caso de que existan comerciantes que den positivo para Covid-19 deben esperar a tener su certificado de alta para poder retornar al centro de abasto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

162
100