Cierran el mercado Haití por 14 días debido al fallecimiento de un vendedor por Covid-19

La Alcaldía informó que el fallecido comercializaba carne y vivía en la ciudad de El Alto, además que su esposa e hijo dieron positivo para coronavirus.
lunes, 8 de junio de 2020 · 14:21

Página Siete Digital 

La alcaldía de La Paz cerró la mañana de este lunes el mercado Haití, ubicado en la zona de Alto Miraflores, debido a que uno de los vendedores falleció por coronavirus.

La secretaria municipal de Salud Integral, Verónica Hurtado, informó que el cierre del centro de abasto es de manera preventiva y que se prolongará durante 14 días, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad “para que las caseritas cumplan con la cuarentena respectiva”, añadió.

Sobre el fallecido, señaló que era un vendedor de carne y que se realizó la prueba de Covid-19 a su hijo y esposa, los cuales también dieron positivo, por lo que se procedió a su aislamiento.

“Tenemos conocimiento que la familia vive en El Alto. Entendemos que vendían carne y la gente debe tomar sus recaudos”, señaló a Bolivia TV.

Mientras tanto, la directora de Mercados y Comercio en Vías Públicas de La Paz, Paola Valdenassi, aseveró en ATB que se hará el lavado y desinfección del mercado y antes de su apertura se deberán implementar algunos requisitos de bioseguridad.

Sobre las personas que estuvieron en el centro de abasto y que tuvieron contacto con el vendedor, Valdenassi manifestó que no debe existir temor si cumplieron con los protocolos de seguridad; no obstante, que mantengan autoaislamiento como una medida de prevención y se comuniquen con la línea 168 para las consultas.

En caso de que existan comerciantes que den positivo para Covid-19 deben esperar a tener su certificado de alta para poder retornar al centro de abasto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

73
7