Cochabamba: alcalde de Entre Ríos está en coma y la Gobernadora se aísla por precaución

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó sobre la condición de Aurelio Rojas, mientras que autoridades departamentales decidieron permanecer aisladas como medida de control.
lunes, 8 de junio de 2020 · 12:18

Página Siete Digital 

Este lunes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que el alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, se encuentra en estado de coma y se encuentra internado en una clínica particular.

“El alcalde de Entre Ríos se burlaba del Covid-19, decía que era un invento de la derecha y el imperio. En esta jornada, con mucha pena, debemos lamentar que está internado en una clínica privada y esta e estado de coma”, sostuvo.

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, informó tomó la decisión de aislarse voluntariamente luego de que tuvo contacto con Rojas, quien se encuentra intubado debido al coronavirus, según medios locales. 

Este domingo se informó que el estado de salud del burgomaestre es delicado y esta mañana la Gobernación de Cochabamba emitió el informe en sentido de que además de la principal autoridad del departamento otros funcionarios se aislarán para su control correspondiente.

“Confirmada la situación de salud del Alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, la gobernadora Esther Soria y servidores públicos del GADC ingresaron en aislamiento voluntario, cumpliendo protocolos de seguridad correspondientes”, señala el comunicado.

Añade que las funciones en dicha entidad se cumplen con total normalidad y exhortan a la tranquilidad.

Según una nota del diario Opinión, Soria y Rojas estuvieron en contacto el pasado 2 de junio en un acto en el Trópico de Cochabamba, en el que la Gobernadoras hizo entrega de implementos de seguridad.

Se destaca que en esa ocasión las autoridades utilizaron barbijos y guantes, además de contar con el alcohol en gel.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

99
19