Destituyen al viceministro de Empleo por "politizar y electoralizar" programa

El Ministro de Trabajo aseguró que se asumió esa decisión por un video en el cual la ahora exautoridad distorsiona el sentido del Plan de Empleo.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:11

Página Siete Digital / La Paz

ACTUALIZACIÓN

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, anunció la destitución del viceministro de Empleo de la misma cartera de Estado, Franz Choque, por “politizar y electoralizar” un programa de empleo.

“Se ha tomado la decisión como Gobierno Nacional de alejar del cargo de viceministro de empleo, al señor Franz Choque (…). Ha circulado un video en el que el viceministro habría hecho aseveraciones respecto a la politización y electoralización respecto del programa de empleo y algunos otros trabajos de fortalecimiento que se habrían hecho en el sector salud en el municipio de Oruro”, detalló Mercado.

Mercado añadió que la presencia de Choque podría “distorsionar” el sentido de este plan manejado por la cartera de Estado, razón por la cual se procedió con la destitución de su cargo.

“Nosotros no vamos a aceptar el politizar ni electoralizar programas tan sensibles y tan importantes para el Gobierno Nacional y el Ministerio de Trabajo (…). Su presencia podría distorsionar el verdadero sentido que tiene este programa de empleo y las actividades de fortalecimiento que está realizando el nivel central del Estado”, acotó Mercado. 

En un video difundido en redes sociales, Franz Choque habla sobre el Plan Trabajo del Gobierno, que fue dado a conocer a fines de abril de este año por la presidenta Jeanine Añez.

En dicho audiovisual, Mercado habla que al menos 300 mil personas “agradecidas” que accedan a una fuente laboral de este programa, representarían un caudal de voto que supere el millón de electores de cara a los comicios presidenciales.

“Nosotros tenemos que crear 600 mil empleos, así sea multiplicarlo por pareja (…). Solamente multiplicando en promedio podemos lograr una población agradecida, votante de 1.200.000, solamente con este programa de empleo”, dijo en el video compartidos por las páginas de Facebook de Radio Kawsachun Coca y de Detrás de la Verdad.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

93
21