En El Alto, vecinos evitan el cordón sanitario en el Distrito 6

En uno de los barrios que pertenece a esa zona se reportó que un fallecido por Covid-19 incumplió la cuarentena para jugar fútbol y consumir bebidas alcohólicas.
lunes, 8 de junio de 2020 · 17:47

Página Siete Digital

Vecinos del Distrito 6 no permitieron a funcionarios de la Alcaldía de El Alto aplicar el cordón sanitario para evitar la propagación del coronavirus, informó el secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras. La anterior semana, en uno  de estos barrios  falleció una persona con Covid-19 que incumplió la cuarentena.

“Lamentablemente no nos permiten entrar en el cordón, hoy (lunes) se han comunicado con nosotros, nos dicen que no van a permitir que se haga el control sanitario. Nosotros hemos pedido que nos entreguen por escrito eso, estamos esperando esa carta. Esto no impide que podamos cumplir con el fumigado en la zona, pero ya no podremos entrar con el cordón sanitario”, sostuvo el funcionario.

En uno de los barrios se reportó que un fallecido, por coronavirus, incumplió la cuarentena para jugar fútbol y consumir bebidas alcohólicas. Hasta la noche del domingo, el Distrito 6 registró 25 casos positivos de Covid-19. 

El cordón sanitario es una medida que se adopta para revisar a los integrantes de cada familia y detectar posibles casos de Covid-19.  Contreras resaltó que la medida no podrá parar el control sanitario por parte del Sedes, ya que ellos irán casa por casa a realizar la revisión de los integrantes de cada familia.

“Aún no nos ha llegado el reporte de estas personas que estaban aisladas. A nosotros nos llegan los informes diariamente por parte del Sedes, entre las 19:00 y 19:30, con lo que realizamos una evaluación y vemos el seguimiento correspondiente”, añadió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
17