Enfermera reclamó por la falta de condiciones de bioseguridad a la alcaldesa Sosa

La salubrista visiblemente preocupada por la situación crítica le remarcó a la autoridad interina que no tienen el equipo suficiente para atender a los pacientes con coronavirus.
lunes, 8 de junio de 2020 · 15:10

Página Siete Digital 

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, pasó un mal rato durante su visita a un hospital, donde una enfermera le reclamó por implementos de seguridad para atender a los pacientes con coronavirus. “Una cosa es estar acá y otra sentada en una oficina”, dijo la trabajadora de salud.

En un inicio la salubrista le dijo a la autoridad que para ella son importantes los barbijos N-95, además de las botas protectoras para ingresar en las salas en que se encuentran los enfermos con Covid-19. También le enseñó el mameluco de color azul, “yo me lo hice hacer, acá no dice Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz”, indicó. 

La salubrista reclamó por los protectores de zapatos. “Acá están, yo ya los utilicé, están contaminados y estoy entrando por tercera vez (a donde están los pacientes)”.

Las personas que estaban cerca argumentaron que les dieron ocho pares de botas para 26 personas, lo que no es suficiente.

“No nos vamos a negar a atenderlos como lo hemos dicho, pero que nos den medidas de seguridad”, remarcó la enfermera visiblemente atribulada respondiendo en parte a alguna acusación de que no querían atender a los pacientes.

También hubo reclamos por los casos protectores que les repartieron, “nos dieron dos por servicio y somos cuatro”.

“Si no quieren estar acá vayan a las brigadas, no sufran”, les respondió Sosa. A lo que la enfermera respondió, “para ustedes es fácil decir (…). Venga y haga el turno conmigo 24 horas a ver si se puede”.

“No soy médica, no soy enfermera”, replicó la autoridad edil y la salubrista le contestó “usted no entiende, una cosa es estar acá y otra sentada en una oficina”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

74
1