FAB desmiente viajes del avión presidencial durante la gestión de Añez

Aseguraron que los registros de vuelos de todas las aeronaves en Bolivia están a Aasana.
lunes, 8 de junio de 2020 · 22:03

Página Siete Digital

El Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) desmintió este lunes la información de un medio argentino que informó que el avión presidencial hizo viajes a Brasil luego de la posesión de Jeanine Añez como mandataria. La institución que es parte de las Fuerzas Armadas aseguró mediante un comunicado que la aeronave nunca fue utilizada por la Presidenta para vuelos internacionales.

“A raíz de comentarios vertidos en las redes sociales, afirmando que la aeronave presidencial FAB-001 habría realizado varios vuelos a Brasil, desmentimos categóricamente estas aseveraciones”, dice el comunicado.

Además, recalca que la aeronave presidencial Falcon 900Ex, con matrícula FAB-001, se encuentra en la actualidad sin movimiento alguno en la Plataforma del Grupo Aéreo Presidencial de la I Brigada Aérea, no habiendo realizado vuelos al exterior del país en la actual gestión presidencial.

El medio argentino Página 12 publicó el sábado una lista con vuelos a Brasil de una aeronave con la matrícula FAB 1, incluso esto fue demostrado con una planilla de vuelos registrados por FlightAware, portal que hace seguimiento a vuelos en todo el mundo.

Sobre esto, la FAB aclaró: “El Sistema FlightAware, con el que se puede realizar seguimiento de todas las aeronaves, emitió la señal de desplazamiento de una ‘First Air’ (FA-01); todas las aeronaves presidenciales a nivel mundial, no sólo en Bolivia, llevan esa identificación”.

Y precisó que todos los registros de vuelos que ingresan o salen del país se los puede conocer en Aasana, “que es la encargada de realizar el control de tránsito aéreo y los planes de vuelo en toda Bolivia”, aseguró.

 

 


   

69
10