Google destaca programa educativo de Bolivia que llegó a 10 mil educadores

Con el programa “Desafiando la educación con Google Suite”, se capacitó en tecnologías a 4.000 académicos del país.
lunes, 8 de junio de 2020 · 18:03

Página Siete Digital

Google For Education destacó en su blog oficial el logro del programa “Desafiando la educación con Google Suite”, de capacitación a docentes, profesores y educadores de América Latina, que convocó a 4.000 profesionales y cuya transmisión llegó a más 10.000 personas desde la ciudad de Sucre en Bolivia.

“Los GEG en Bolivia crearon un programa de capacitación para apoyar a los maestros en el aprendizaje a distancia y fueron invitados a transmitirlo en la televisión nacional. ¡Felicitaciones a todos los líderes!”, señaló Google, de acuerdo con el portal Visor Bolivia.

Entre el 6 y el 10 de abril, Educadores Certificados de la Comunidad de Educadores Google Bolivia y Global Tech Educators, certificados por la Red de Docentes de Latinoamérica y del Caribe, capacitaron en tecnologías educativas de Google Suite a 4.000 académicos con el programa “Desafiando la educación con Google Suite”.

“Los GEG en Bolivia crearon un programa de capacitación para apoyar a los maestros en el aprendizaje a distancia y fueron invitados a transmitirlo en la televisión nacional. ¡Felicitaciones a todos los líderes!”, destacó Grupos de Educadores Google (GEG) por la iniciativa del grupo boliviano.

El programa fue desarrollado junto a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Google Earth Education Experts, la Universidad Adventista de Bolivia, la Fundación Gabriel Lewis Galindo de Panamá; La Salle Distrito Bolivia - Perú; Aiesec Alumni Bolivia; Colegio de las Américas y la Organización Universitaria Interamericana.

En una primera fase, se dio a conocer el manejo de herramientas de Google Suite para la educación mediante transmisiones abiertas en vivo. En la segunda fase desarrollada entre el 13 al 17 de abril, mediante sesiones extraordinarias, se compartió formas de aplicación de estas herramientas en la educación virtual de mano de líderes de la comunidad, educadores certificados del portafolio de Google y educadores tecnológicos globales certificados.

El programa fue transmitido por los canales de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca en canal 13 de señal abierta, canal 24 en Cotes TV, Canal 13 Tigo llegando a más de 10.000 educadores, convirtiéndose en un caso de éxito internacional.

Para seguir las transmisiones en el canal de YouTube se puede acceder a:

https://www.youtube.com/watch?v=s8UTp8xq7WM&list=PLL7l9LvkGqi6Q_ofmZ6x5utE48O9evxs7

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

72
1