Identifican más de 1.000 sospechosos en Trinidad

lunes, 8 de junio de 2020 · 00:17

Página Siete  / La Paz

El ministro de Defensa  Fernando López  reportó  ayer  que el encapsulamiento de una semana y rastrillaje “casa por casa” en Trinidad, capital del departamento de Beni, permitió identificar en este municipio 1.050 casos sospechosos de coronavirus. Este trabajo fue realizado por brigadas de médicos y especialistas. 
En un informe del operativo, el Ministro de Defensa informó que el despliegue -que fue  realizado en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía y brigadas médicas- recorrió 2.018 manzanas. Según la autoridad, este trabajo  permitió visitar 29.522 familias en 19.188 domicilios.

“Lo que vamos a dar ahora son los resultados cuantitativos porque eso demuestra el trabajo y eficiencia de la planificación. Fueron visitados  2.018 manzanas, 19.188 domicilios, 29.522 familias, 111.997  personas visitadas, 1.050 sospechosos  y 1.038   personas que sufren por otras enfermedades no siempre epidemiológicas”, explicó la autoridad del Gobierno. 

De acuerdo con  el Ministro de Defensa, el despliegue permitió visitar el 97% de los barrios en Trinidad, por lo que, después de una jornada de descanso,  los equipos de médicos  continuarán las tareas de rastrillaje. Este plan   completará la totalidad del municipio hasta el jueves como máximo.

Por otra parte, López  informó   que el operativo de visitas casa  por casa  también permitió entregar 10.221 canastas con víveres a las familias trinitarias, haciendo un total de 112.431 toneladas de alimentos repartidos en la región.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
2