Los gustitos paceños “al paso” se adaptan a la “nueva normalidad”

lunes, 8 de junio de 2020 · 00:07

Página Siete / La Paz

La Paz es una ciudad de gente ingeniosa y emprendedora, y la pandemia del coronavirus no ha mellado esa característica. Antes de pedir bonos al Gobierno o salir a protestar, los comerciantes buscaron  nuevas formas de lograr sus ingresos y se adaptan a la “nueva normalidad” para lograr ganancias y cumplir con las medidas de bioseguridad  y  evitar el contagio de la  Covid-19.

Salchipapas   en la plaza Abaroa compiten con las salteñas a media mañana.
Foto: Carlos Quisbert / Página Siete

Es así que Martita, la casera que vendía el típico  anticucho de medianoche en la avenida 20 de Octubre y calle Aspiazu, ahora atiende de 9:00 a 15:00. Los vendedores  de salchipapas también han optado por esa estrategia.

 La venta  de los pasteles, cuñapés y empanadas en El Prado.
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete
Cubiertas  para zapatos se ofertan cerca de la plaza Eguino.
Foto: Carlos Quisbert / Página Siete

Y mientras las tucumanas y los pasteles se venden desde cubículos de aislamiento, cerca de la plaza Eguino una vendedora de zapatos ofrece cubiertas de plástico transparentes para evitar que los mocasines se contaminen al caminar.

Venta  de tucumanas   en  cubículos aislados.
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete
Pizzas en 3 minutos en la Alonso de Mendoza. 
 Foto: Carlos Quisbert / Página Siete

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

67
2