Médicos de Santa Cruz pararán 2 horas al día para exigir condiciones

Fesirmes exige dotación de equipos de bioseguridad y reemplazo para el personal con coronavirus, entre otros.
lunes, 8 de junio de 2020 · 15:59

Página Siete Digital

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesirmes) decidió este lunes que habrá un paro de dos horas diarias y se cumplirá desde mañana, martes, en todos los centros y hospitales de primer y segundo nivel que dependen de la Alcaldía cruceña, debido a la "falta de condiciones" para realizar su trabajo, en especial para atender los casos de Covid-19.

La medida de presión se cumplirá de 12:00 a 14:00 en todos esos nosocomio, pero se aclaró que no se cortará la atención de las unidades en funcionamiento como la sala de atención de pacientes con coronavirus y emergencias.

La mañana de este lunes, la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, intentó que no se lleve a cabo esta medida, pero no lo logró luego de una reunión con los dirigentes de este sector, que se mostraron molestos por la actitud de esta autoridad.

Los dirigentes de los médicos señalaron que el pasado fin de semana, en una visita al hospital El Bajío del Oriente, Sosa pidió a una enfermera que deje su puesto en el hospital y pase a las brigadas médicas, luego de que ésta le reclamó por los elementos de bioseguridad para ese centro de salud. Este hecho, según ellos, es el que molestó a los profesionales.

Sobre las exigencias que pide Fesirmes están la dotación de equipos de bioseguridad, la contratación de personal para la reposición de los profesionales que están con baja por tener coronavirus, el pago de salarios de mayo y disculpas públicas por lo sucedido en el hospital de El Bajío.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

65
1