Pobladores bloquean nuevamente K'ara K'ara en demanda de agua

Un vecino informó que pagan 35 bolivianos por cubo y que la diferencia con el centro de la ciudad es grande, ya que pagan tres y además cuentan con subvención.
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:47

Página Siete Digital 

Los vecinos de K’ara K’ara en Cochabamba retomaron las medidas de presión este lunes por la mañana y bloquearon el ingreso al botadero pidiendo la dotación de agua potable para la zona. Según señalan los vecinos cuentan con este servicio básico.

“El día jueves entregamos las cartas respectivas pidiendo de una vez la dotación de agua potable, pedimos que el Concejo y la Alcaldía nos den una solución, no hubo noticia buena y por eso otra vez estamos movilizados”, aseveró uno de los vecinos de la zona a Bolivia Tv.

Añadió que la zona está a la espera de que las autoridades municipales den una solución a este problema, de lo contrario podrían radicalizar sus medidas.

Otro poblador del sector indicó que cada familia usa dos barriles de agua, pero que no alcanza para que puedan lavarse las manos como instruyen las medidas de higiene para evitar el contagio del coronavirus.

“Nosotros pagamos por el cubo 35 bolivianos y en el centro tres bolivianos y tienen subvención, la diferencia es enorme, nosotros pagamos como magnates”, señaló otro vecino de la mancomunidad.

Los habitantes de la zona aclararon que no hay aglomeración de gente y que están a la espera de que las autoridades asuman medidas urgentes al problema de la falta agua.

 

 


   

61
22