Santa Cruz reporta un promedio de 350 casos diarios de Covid-19

El Sedes estima que con este número de pacientes, en 10 días se presentarán 3.500.
lunes, 8 de junio de 2020 · 20:45

Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz informó el lunes que a diario reporta 350 nuevos pacientes con coronavirus y con este número de casos le permite estimar que en los próximos diez días esa región tendrá alrededor de 3.500 contagiados con el virus.

“Seguimos esta semana con un promedio de 350 casos día. Fácilmente podemos estimar lo que va a pasar en 10 días. Son 3.500 casos en diez días los que vamos a tener”, explicó el director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos.

Explicó que si el número de casos aumenta por encima de los 350, significa que también aumentará el número de fallecidos. “Pero si se incrementa el número de casos, entonces porcentualmente va a aumentar la cantidad de muertes”, anticipó.

Santa Cruz confirmó este lunes 135 nuevos casos, según el reporte parcial, con este número  la cifra total de positivos alcanzaría los 8.811 pacientes. Además se lamentó el deceso de cuatro personas, con los que fallecidos suman 225.

Ríos destacó que el lunes se registraron 70 personas recuperadas o que vencieron el mal, lo que hace un total de 1.650 en esta situación. En tanto que un total de 73 personas permanecen en terapia intensiva y de este número, 56 fueron intubados.  

Los municipios que reportaron los nuevos casos: Santa Cruz de la Sierra, 99; Montero, 18; Pailón, 10; El Torno, cinco; Charagua, San Julián y Yapacaní a un caso cada uno. Ríos exhortó a la población a aplicar las medidas de bioseguridad. “Debemos continuar y no desestimar las medidas de bioseguridad, quedarnos en casa los que no tienen por qué salir”, indicó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
2