Sedes Cochabamba pide liberación de médicos retenidos en la mina Kami

El fin de semana una ambulancia se accidentó en el lugar cuando trasladaba a un paciente que presuntamente era positivo a coronavirus y falleció.
lunes, 8 de junio de 2020 · 20:38

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, pidió este lunes la liberación de cuatro trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) retenidos en el centro minero Kami, ubicado en la provincia cochabambina de Ayopaya, después de que el fin de semana una ambulancia se accidentó en la zona con un paciente sospechoso de estar infectado con coronavirus.

"Hacemos en un llamamiento para que el personal sea liberado", exhortó Mamani, de acuerdo con un reporte de Opinión.

El director del Sedes explicó que los mineros de la zona retuvieron a los trabajadores de salud porque se difundió supuestamente en medios y redes que el paciente era positivo a coronavirus.

Mamani informó que el sospechoso falleció en el accidente, pero aclaró que no se le tomó la muestra para detectar si tenía o no coronavirus, ya que el cuerpo del minero fue enterrado horas después.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
97