Sedes Cochabamba pide liberación de médicos retenidos en la mina Kami

El fin de semana una ambulancia se accidentó en el lugar cuando trasladaba a un paciente que presuntamente era positivo a coronavirus y falleció.
lunes, 8 de junio de 2020 · 20:38

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, pidió este lunes la liberación de cuatro trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) retenidos en el centro minero Kami, ubicado en la provincia cochabambina de Ayopaya, después de que el fin de semana una ambulancia se accidentó en la zona con un paciente sospechoso de estar infectado con coronavirus.

"Hacemos en un llamamiento para que el personal sea liberado", exhortó Mamani, de acuerdo con un reporte de Opinión.

El director del Sedes explicó que los mineros de la zona retuvieron a los trabajadores de salud porque se difundió supuestamente en medios y redes que el paciente era positivo a coronavirus.

Mamani informó que el sospechoso falleció en el accidente, pero aclaró que no se le tomó la muestra para detectar si tenía o no coronavirus, ya que el cuerpo del minero fue enterrado horas después.   

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

61
4