Andrés Rojas, gerente de Bolivia Tv, continúa su aislamiento por Covid-19 en su domicilio

El periodista indicó que fue asintomático y que se realizó una prueba en un laboratorio particular, el resultado fue negativo.
martes, 9 de junio de 2020 · 09:15

Página Siete Digital / La Paz

El gerente general de Bolivia Tv, Andrés Rojas, solicitó este lunes su alta del centro de aislamiento ubicado en el exhotel Radisson de La Paz, para continuar la cuarentena en su domicilio.

El pasado 2 de junio ingresó en el centro tras dar positivo luego del viaje que realizó a Beni, junto con un equipo del canal, para realizar la cobertura de las acciones que se tomaron para combatir a la pandemia en esa región, que es una de las más golpeadas del país.

“De manera libre y voluntaria solicito mi alta del centro de aislamiento Covid-19, siendo conocedor de mi patología y de todos los procedimientos que se deberían realizar para obtener el alta médica correspondiente”, señala la solicitud que firmó Rojas, en la que exime de cualquier responsabilidad al personal médico del lugar y además se compromete a su aislamiento hasta que se le tomen dos pruebas RT-PCR y estas den negativas. 

En tanto, el periodista señaló que en este tiempo no tuvo síntomas y ante ello pidió “que se me haga una prueba de verificación, que tardaba mucho en llegar; entonces solicité un examen en un laboratorio particular reconocido, con certificación para prueba Covid-19 y así se hizo. La prueba dio resultado negativo”.

Con ese respaldo, confirmó que solicitó su alta para continuar con su cuarentena preventiva en su domicilio, lo que “es normal”.

El informe de epicrisis del centro de aislamiento de La Paz señala que Rojas estuvo en el lugar por seis días, con fecha de ingreso el 2 de junio y salida el 8 de junio. También confirma que el paciente solicitó su alta médica para continuar con su aislamiento en su casa y que la primera y segunda prueba negativa están “sin control”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

67
8