Cierran el aeropuerto de El Trompillo para desinfección

Uno de los funcionarios de esta terminal aérea dio positivo al Covid-19, por lo que estará cerrada hasta el jueves.
martes, 9 de junio de 2020 · 16:10

Página Siete Digital

El aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz de la Sierra, estará cerrado por 48 horas para realizar trabajos de desinfección. La información fue confirmada la mañana de este martes e incluso sorprendió a los trabajadores de ese recinto, ya que muchos llegaron a trabajar con normalidad, pero encontraron cerrada la terminal.

Se tomó esta decisión debido a que uno de los trabajadores de planta de ese aeropuerto dio positivo en las pruebas de coronavirus, lo que generó el cierre y también aislamiento de todas las personas que estuvieron en contacto con él, reportaron medios cruceños.

El instructivo de Aasana precisa que las puertas de esta terminal aérea se cerrarán hasta el jueves 11, tanto para las personas como para los trabajadores e incluso para los motorizados que llegan a ese sector. Desde muy temprano, este martes se inició el trabajo de desinfección.

La medida no fue bien recibida por la gente que esperaba vuelos desde ese aeropuerto, en particular los pobladores de Beni, que esperaban enviar insumos médicos y otras encomiendas para combatir el Covid-19 en su región.

“Están cerrando el aeropuerto de El trompillo, de Santa Cruz. Nosotros estamos trayendo medicamentos, insumos para salvar vidas de todo Beni, estamos hablando desde Guayaramerín, hay avionetas para Riberalta, Cobija, Trinidad con insumos”, afirmó uno de los usuarios de esa terminal, Antonio Simoni, quien no pudo mandar su encomienda.

"Es una barbaridad, están cerrando porque apareció un funcionario del aeropuerto con Covid-19, es una vergüenza que corten (el servicio). ¿Dónde están nuestras autoridades?, ¿por uno vamos a morir todos? Esto no es broma, la gente está esperando los insumos, entendemos que se rebasó, pero por lo menos no perjudiquen”, reclamó Simoni.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1