COED definirá el viernes si La Paz vuelve al encierro rígido o permanece con flexibilización

Las ciudades de La Paz y El Alto permanecen con la categoría de riesgo alto en la tasa de contagios de coronavirus (Covid-19).
martes, 9 de junio de 2020 · 13:23

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que el viernes se determinará si se continúa con la cuarentena dinámica en el municipio. Entre tanto se mantendrá la flexibilización del confinamiento en lo que va de la semana.

“Se ha decidido en todo caso que sí vamos a mantener la cuarentena flexible esta semana, hasta tanto recibamos este informe y podamos hacer el análisis el viernes para tomar una decisión en función a los casos que vayan creciendo”, aseveró el burgomaestre.

La autoridad edil manifestó además que la disposición dependerá de las decisiones que salgan del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz y dependiendo de la capacidad de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y camas con las que cuente el departamento.

“Vamos a hacer evaluaciones semanales, el viernes se va a reunir el COED y vamos a evaluar el crecimiento de los casos y evaluar la capacidad de instalada que tenemos de camas y UTI en el departamento”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, recalcó que tanto La Paz como el Alto comparten una misma clasificación de riesgo y que por lo tanto, las recomendaciones van para ambas urbes.

“Estamos en riesgo alto y la recomendación va a seguir siendo la misma. Si la población tiene posibilidades y no tiene emergencias mantenga la cuarentena”

Las ciudades de La Paz y El Alto permanecen con la categoría de riesgo alto en la tasa de contagios de coronavirus; sin embargo, hasta antes de junio los contagios no incrementaron de forma sustancial en ambos municipios y el departamento.

Razón por la cual se determinó ingresar a la cuarentena dinámica y condicionada bajo ciertos parámetros a seguir por la población, con el fin de restablecer ciertas actividades económicas en las urbes.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

69
13