El Alto analiza la activación del 50% del parque automotor desde la próxima semana

Con el inicio de la cuarentena dinámica el 40% del transporte público estaba autorizado a circular en el municipio alteño.
martes, 9 de junio de 2020 · 12:27

Página Siete Digital 

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó este martes que autorizará desde la próxima semana la circulación del 50% del parque automotor en ese municipio. Desde el inicio de la cuarentena dinámica el 40% del transporte público estaba autorizado a circular en ese municipio. 

“Estamos con la predisposición de autorizar el 50% del parque automotor a partir de la próxima semana, que es una de las disposiciones que hemos asumido”, sostuvo Chapetón a tiempo de informar que para llegar a una conclusión se necesita tener una reunión con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, que tiene un representante reconocido por el Ministerio de Salud (René Sahonero) y otro por la Gobernación (Eberth Osco). 

La Alcaldesa aclaró que se ha analizado la demanda del transporte público en El Alto  porque se ha evidenciado que hay mucha gente que está haciendo filas esperando por un vehículo que los traslade a su destino.

Lea también: Ministra de Salud sólo reconoce a René Sahonero en el Sedes La Paz

“De hecho, en nuestro caso hemos coordinado con la Federación Andina de Choferes y no hay posibilidad de exigir o presionar para que los transportistas trabajen en su totalidad porque ellos también tienen que precautelar su salud”, indicó Chapetón al señalar que hay conductores con enfermedades de base u otras características que los hacen vulnerables ante la pandemia.

El 25 de mayo, un 40% del transporte público de la ciudad de El Alto reanudó sus actividades el cual se caracterizó por aglomeraciones de los vecinos que buscaban un minibús y las filas de ciudadanos que no respetaron la distancia física.

Por su parte, los choferes no cumplieron los protocolos y permitieron el ingreso de más pasajeros sin respetar lo establecido, además realizaron trameajes de rutas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

68
12