Envían a la cárcel a alcalde de Palos Blancos por atentado contra la salud pública

Beimar Mamani deberá cumplir su condena en el penal de San Pedro de La Paz, durante cuatro meses.
martes, 9 de junio de 2020 · 21:18

Página Siete Digital

El alcalde de la población yungueña de Palos Blancos, Beimar Mamani, fue enviado el martes a la cárcel de San Pedro, acusado por atentado contra la salud pública  y uso indebido de bienes del Estado, en una audiencia cautelar que se realizó en la población de Caranavi.

El burgomaestre fue detenido la pasada semana consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo público y en plena cuarentena dinámica, medida asumida para contener el avance del coronavirus.

Mamani fue imputado por atentado contra la salud pública  y uso indebido de bienes del Estado, luego de que el anterior martes en plena cuarentena fue encontrado en un vehículo de la Asociación de Municipios de La Paz (Amdepaz) en estado de ebriedad junto a una abogada y al chofer.  

La audiencia cautelar se prolongó por más de cuatro horas y al final los jueces determinaron enviar a Mamani con detención preventiva a la cárcel de San Pedro. El alcalde Palos Blanco es el único de los tres implicados que quedó privado de libertad, la abogada y el chofer deben cumplir arresto domiciliario.

El hecho por el cual Mamani deberá permanecer en prisión preventivamente sucedió el pasado lunes en el kilómetro 52 de la carretera, ingreso a Palos Blancos, donde fue detenido en un auto oficial y en estado de ebriedad, además el informe policial señala que sus acompañantes se portaron prepotentes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

69
2