Gobernador de Pando confirma que dio positivo al Covid-19

Luis Adolfo Flores está aislado y cumple el tratamiento que le recetaron los médicos del Sedes.
martes, 9 de junio de 2020 · 15:58

Página Siete Digital

El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, confirmó este martes que dio positivo al coronavirus. Relató que presentó síntomas como dolor de cabeza y debilitamiento del cuerpo desde el domingo, por lo que se sometió a la prueba.

La noche del domingo se le practicó un examen y los resultados confirmaron que está contagiado. “Con el resultado ya positivo, estamos en un tratamiento con los medicamentos que nos ha dado el Sedes (Servicio Departamental de Salud), estamos con las medidas, con algunos medicamentos que nos dan para reforzar”, indicó la autoridad, en una entrevista que ofreció por Zoom.

El Gobernador comentó que se realizó la prueba rápida porque el domingo ya tenía noticias que funcionarios de la Gobernación tenían síntomas.

Destacó que sus labores continúan a través de las plataformas virtuales. “Estamos trabajando por medios como éste (videoconferencia). Nuestra tarea más importante es para comprar laboratorio, necesitamos ítems para el hospital de tercer nivel”, destacó la autoridad.

"Ojalá Dios nos permita estar en las próximas semanas con el 100%", indicó Flores.

En Cobija se necesitan isopos, que son enviados desde Santa Cruz. “De los reactivos en este momento sólo hay 600 del Gobierno nacional. Ayer pedimos en la reunión del COED (Centro de Operaciones de Emergencia Departamental) que nos traigan mas de mil esta semana. Hay la posibilidad de entrar a una cuarentena”, anunció.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1