La Paz superó capacidad de camas para pacientes críticos de coronavirus

Intensivistas advierten que según las cifras registradas la pasada jornada, el departamento necesita al menos 40 camas para UTI.
martes, 9 de junio de 2020 · 13:44

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Sociedad Boliviana de Terapia Intensiva, Adrián Ávila, advirtió que La Paz superó la capacidad de camas que tiene para la atención de pacientes críticos de coronavirus (Covid-19) en el departamento.

El intensivista dijo a Red Uno que el Hospital de La Portada cuenta sólo con seis camas para Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Éstas ya están saturadas.

“Realmente estamos en una situación muy crítica. No está ajena a la realidad de Beni, a la realidad de Santa Cruz. El día de ayer me llamó el intensivista de La Portada y prácticamente las únicas seis camas están saturadas, ya ha colapsado el único lugar que atiende pacientes críticos en toda la ciudad de La Paz”, lamentó Ávila.

Dijo además que otras cuatro camas, con las que cuenta el Hospital del Norte, ya están ocupadas. Y que con base en las cifras registradas la pasada jornada, La Paz necesita un mínimo de 40 camas para abastecer al departamento.

“El otro centro es el Hospital del Norte, que apenas tiene cuatro camas. Entonces son 10 camas son la única capacidad que tiene La Paz para tres millones de habitantes. Si de acuerdo a las cifras de ayer, pues necesitaríamos 40 camas y eso que no está golpeando como a Santa Cruz y Beni”, dijo.

Recalcó que varios de los contratos ofrecidos para los galenos que continúan en la primera línea de lucha contra el coronavirus son solamente consultorías internas, es decir, temporales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
128