«¡Mi madre puede colapsar! ¡ayúdenme por favor!», el clamor de un efectivo de las FFAA

Un militar recurrió a las cámaras de Red Uno a suplicar ayuda para internar a su madre en terapia intensiva; todo indica que su progenitora podría tener coronavirus.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:57

Página Siete Digital / La Paz

“¡Mi madre puede colapsar, yo qué voy a hacer! Yo no puedo dar declaraciones pero la vida de mi madre está primero, ¡ayúdenme por favor! ¡Necesito ayuda!”. Con estas palabras y entre sollozos, un efectivo de las fuerzas armadas pidió ayuda a las cámaras de Red Uno para ayudar a su madre, que lucha con problemas en sus pulmones; todos los síntomas indican que tiene coronavirus.

El militar, entre lágrimas e impotencia, reclama ayuda para internar a su madre, quien necesita con urgencia el ingreso a terapia intensiva.

Y es que según los exámenes realizados a los pulmones de la señora, que no hace mucho ingresó al umbral de la tercera edad, están al borde de colapsar.

Peregrinó por varias horas, llamando a cuanta instancia pudo, hospitales, centros públicos de salud. Médicos intentaron colaborarle en la situación por la que pasa.

“Yo me paro todos los días en las calles, ¿y quién me ayuda a mí? Yo hago cumplir los decretos, ¡por qué no cumplen sus funciones!”, reclama entre sollozos.

Luego añade “A los del Ministerio de Salud, a los del SEDES: ¡ayúdenme! ¡Deben cumplir sus funciones, yo me soleo todos los días!”.

Él sabe que como efectivo de la institución castrense no debe dar declaraciones; no obstante, es consciente que es primordial la salud de su progenitora. Clama y suplica por ayuda.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

101
6